ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Un formato de exploración inicial




No existe una única forma exacta de realizar la orientación vocacional, existen marcos teóricos educativos, psicoanalíticos, etc. En esta ocasión expongo un formato de entrevista de orientación vocacional para el primer acercamiento, que junto con las pruebas psicométricas y proyectivas es una herramienta importante para el consejo final.

En la primera parte, se registran los datos generales del consultante. Posterior a ello, se redacta los datos de la familia, en especial de los padres y hermanos que son figuras de identificación y modelo para la elección vocacional.


Luego, existe una pequeña sección para registrar la situación económica del evaluado y como piensa financiar sus estudios junto con la parte para registrar su estado de salud, determinante para algunas profesiones.

Seguido de ello, se plantea un cuestionario de preguntas relacionadas a su vida académica (desempeño, gustos, etc.) junto con preguntas relacionadas a sus pasatiempos y aficiones, importante para encontrar su verdadera pasión y su actividad laboral que cause bienestar.
Finalmente, se invita al evaluado nos comente cuales han sido sus motivaciones profesionales a lo largo de su vida y que nos mencione cuales serían las alternativas que en este momento tiene en mente.


Les dejo aquí el link de descarga:



Si te gusto el artículo, suscríbete al blog y síguenos por facebook y twitter para estar al tanto de las actualizaciones! :)     


OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Formatos de consultorio

Formatos de consultorio
Segmento para psicólogos clínicos

¡Suscríbete al blog y recibe actualizaciones gratis!

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Constructos de Psicología -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -