Técnica: “Lo que salió bien” o “Tres bendiciones”

Desde la psicología positiva



Martin Seligman, creador de la psicología positiva, ha desarrollado varias técnicas o tareas para sus pacientes enfocadas en producir bienestar. La técnica llamada “lo que salió bien” o “tres bendiciones” la expone en su libro “La vida que Florece” y recomienda primero ser puesta en práctica por el terapeuta con la finalidad de que este experimente de primera mano los efectos y eficacia de la indicación.

INSTRUCCIÓN:

“La semana que viene, todas las noches, resérvese diez minutos antes de ir a dormir. Escriba tres cosas que salieron bien durante ese día y por qué fue así. Utilice un diario o el ordenador para escribir sobre las mismas, pero es importante que quede constancia por escrito. Las tres cosas no tienen por qué ser revolucionarias (…), pero pueden ser importantes.”
                                                                                                                                                                                                                                                               Seligman 2011

Al lado de suceso positivo, se debe responder la pregunta ¿Por qué se ha producido?

El autor indica que los efectos de la técnica impulsaran a un menor ánimo depresivo y mayor felicidad. Por otro lado, indica que luego de 6 meses de uso, probablemente continúe con esta práctica por mayor tiempo.

CONCLUSIÓN:

  • ·         En mi opinión, esta técnica puede ser utilizada con herramienta auxiliar para la mayoría de planes psicoterapéuticos.
  • ·         Considero importante que el paciente traiga sus notas y las lea cada sesión para ver la evolución del paciente. 

Si te gusto el artículo, suscríbete al blog y síguenos por facebook y twitter para estar al tanto de las actualizaciones! :)     


OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Formatos de consultorio

Formatos de consultorio
Segmento para psicólogos clínicos

¡Suscríbete al blog y recibe actualizaciones gratis!

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Constructos de Psicología -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -